América Solidaria y Design For Change se unen por el empoderamiento de la niñez

Noticias

6 de junio de 2024

Esta colaboración promete fortalecer el compromiso de ambas organizaciones para ofrecer a niños, niñas y jóvenes las herramientas necesarias para impulsar un cambio positivo en sus comunidades. 

 

 

Design For change es un reconocido movimiento internacional que emplea una metodología que promueve que niños, niñas y jóvenes se empoderen en la creación de soluciones de problemáticas que identifiquen en su entorno.  Este enfoque cuenta con cuatro pasos fundamentales: siente, imagina, haz y comparte. 

América Solidaria, con esta alianza, desarrollará un proyecto destinado a poner en práctica esta metodología, donde 20 docentes y/o educadores de su comunidad podrán capacitarse para comenzar a implementarla en aula. De esta forma, más niños, niñas y adolescentes, podrán ser agentes de cambio en sus comunidades. 

 

La fundadora de este gran movimiento, Kiran Bit Sethi, declara en una entrevista que: “lo que he aprendido trabajando con niños, es que todos les decimos que ellos son el futuro(…) pero en realidad son el presente”. 

 

Por su parte, América Solidaria en su constante compromiso para lograr construir el continente que niños, niñas y jóvenes sueñan y merecen, ya comenzaron las capacitaciones de esta metodología.

Design for Change ha demostrado su impacto positivo a nivel mundial, beneficiando a más de cien mil de profesores y mentores en el mundo, y en Chile, a más de 6.000  niños, niñas y jóvenes. Se espera que  esta colaboración logre impulsar resultados significativos y sostenibles en la promoción del cambio social y el desarrollo comunitario en la infancia.

 

 

 

Comparte esta noticia